domingo, 16 de septiembre de 2012

Bienvenidos!! | ようこそ‼

Saludos! Muchas gracias por darte este tiempo y visitar nuestro nuevo Blogger dedicado al Podcast "Del Bit a la Orquesta" el cual tiene como finalidad, compartir el transcurso y evolución de la música de los videojuegos y de cómo la tecnológica los ha llevado a las grandes salas de conciertos.

A diferencia de otros Podcast referentes al tema de la música de videojuegos, en este Podcast hablaremos respecto a la música de los videojuegos como una rama cultural en la que, países como Japón y Europa les consideran una nueva corriente musical dentro de las artes musicales de vanguardia. Hablaremos de las opiniones que los compositores en su momento compartieron al crear la música de los primeros videojuegos con banda sonora ya que el Podcast del Bit a la Orquesta es el resultado de una investigación que por más de 10 años ha estado llevando este su servidor y que se ha resumido en la visita a varios eventos referentes a la musicalización de videojuegos en Japón y hasta llegar a realizar bandas sonoras para éstos.

El nombre del Podcast "Del Bit a la Orquesta" resume cómo la música de los videojuegos que nació en los simples tonos monofónicos producidos por las primitivas computadoras ha subsistido y llegado a ser interpretada por las grandes orquestas de Japón y del Mundo, también hablaremos de las organizaciones en Japón que día con día tratan de llevar a la apreciación de la música de los videojuegos a las nuevas generaciones, más allá de un simple tema enfocado en el entretenimiento, y llevarlo a un arte de culto y vanguardia.

Espero este Podcas sea de su agrado y juntos aprendamos cómo la música de videojuegos ha evolucionado y llegado hasta nuestros días llenando nuestra imaginación y emociones cuando tomamos los controles de nuestras consolas de videojuegos.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

437 - Entrevista SkillNest Games, Guanajuato, Mx.

 Programa de Radio No.288, Podcast No. 437 Transmitido el 10 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Nos es muy grato presenta...