martes, 29 de octubre de 2013

¿Qué es DOUJIN?

Ya escuchasteis el Capitulo 42?? Quién quiere saber más sobre DOUJIN??


Como podéis encontrar la información en Wikipedia, puede decir que DOUJIN (同人)significa: tener un gusto común o juntar la gente que tenga mismo gusto. Y DOUJIN-SHI(同人誌)es una publicación (la mayoría tiene una forma como revistas, novelas o comics estos días) donde los autores expresan sus gustos para compartir con los amigos, los compañeros o más bien para encontrar y conocer a los que tienen mismo gusto.

Por tal motivo, los productores de DOUJIN no esperan mucha ganancia sino quieren conocer a los amigos que puedan platicar de sus gustos en general. Aun así algunos autores ganan más que los asalariados Σ(゚д゚lll)


Hoy día la palabra DOUJIN se puede aplicar a cualquier forma de creación por ejemplo la música.
DOUJIN-ONGAKU(同人音楽)incluye los arreglos de los temas de Anime y Videojuego y los temas originales (también podemos categolizar como 100% original o los temas para los personajes de Anime, Manga, Lite Novel y Videojuego). Obviamente  los productores o editores originales no quieren que la aproveche de sus obras pero para que los temas originales se hagan más populares y más conocidos, les permiten a los publicos que arreglen, que canten, que editen o que modifiquen de cualquier forma que gusten.


Si os interesa saber más sobre la cultura DOUJIN, esperamos los comentarios qué queréis saber...


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

437 - Entrevista SkillNest Games, Guanajuato, Mx.

 Programa de Radio No.288, Podcast No. 437 Transmitido el 10 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Nos es muy grato presenta...